• Fotomed2020

Bases de participación (provisionales)

Debido a lo imprevisto de la situación nos vimos obligados a adelantar el lanzamiento del concurso, para que los participantes puedan empezar a realizar sus fotografías y videos, mientras tenemos las bases definitivas les compartimos este borrador que le permitirá ir haciendo registros para su participación.

Objetivo del concurso Fotomed/2020
Hacer una memoria colectiva sobre la cuarentena ocasionada por el coronavirus en 2020, el llamado es a observar esta nueva situación, registrarla en video, fotografía, tomar apuntes y compartirlos para formar una memoria colectiva.

Aunque el objetivo es colaborar en la construcción de la memoria colectiva, queremos estimular la participación con incentivos por 10 millones de pesos.

Podrán participar con fotografías o micro videos (menores de 3 minutos) que muestren aspectos de su cuarentena, podrán ser selfies, retratos de sus acompañantes, actividades, mascotas, la vista que le brinda encierro, pasatiempos en fin cualquier aspecto de su vida en la cuarentena.

Quiénes pueden participar
Fotógrafos y videografos ocasionales, aficionados o profesionales. Pueden ser personas colombianas o extranjeras y podrán participar desde cualquier lugar del mundo (para participar por los premios las imágenes deberán haber sido tomadas en Medellín o en uno de los municipios cercanos).

Categorías de participación

1. Fotografías individuales
Los participantes podrán enviar hasta 36 fotografías, cada una con un pequeño texto. Para esta categoría tendremos reconocimientos o premios por 3 millones de pesos.

2. Serie fotográfica
Los participantes deberán enviar una serie de 12 fotografías con un texto para la serie. Para esta categoría tendremos reconocimientos o premios por 4 millones de pesos.

3. Microvídeo
Los participantes podrán enviar un video de máximo 3 minutos. Para esta categoría tendremos reconocimientos o premios por 4 millones de pesos.

Inicialmente tenemos planteadas tres formas de participación, una misma persona podrá enviar a una, a dos o a las tres categorías.

Jurado
Tendremos dos grupos de jurados, uno para fotografía y el otro para el video, cada uno de ellos estará integrado por tres personas reconocidas en su campo.

¿Cómo participar?
Las personas participantes deberán entrar a la página www.fotomed.co y seguir las instrucciones. La opción de enviar fotos o video la habilitaremos en unos días, por ahora registra tu cuarentena y prepara el material con el que participarás.