Concurso fotográfico: El Reto fotomed/2019

Para quienes gusten de la fotografía, Fotomed les tiene este reto con concurso y premios por 5 millones en efectivo.
Lee detenidamente las siguientes bases de participación:

Quiénes pueden participar
Fotógrafos ocasionales, aficionados o profesionales. Pueden ser colombianos o extranjeros, pero la totalidad de las fotografías deben ser realizadas en Medellín o en uno de los municipios cercanos.

Objetivo del concurso Fotomed/2019
Permitir que los participantes presenten una serie de seis fotografías de su autoría, en las que compartan parte de su vida, siguiendo estos lineamientos:

Foto 01: Desde el desayuno se sabe qué va a ser el almuerzo
Haz una foto de tu desayuno habitual, puede ser solo del plato con la comida o con el entorno, incluidas personas u otros seres. Igual vale si desayunas en tu casa o lo haces en otro lugar, sea público o privado (la idea no es que nos ‘chicaneen’ con la comida, se trata de que nos muestren las dotes de fotógrafo y podamos ver los diferentes alimentos y ambientes en que vivimos).

Foto 02: La ventana indiscreta
Qué distinta se ve nuestra ciudad dependiendo de dónde se le mire. Para esta segunda foto de la serie, asómate a tu ventana y danos esa visión que tienes desde tu casa o lugar de trabajo.

Foto 03: Con los pies en la tierra
Muéstranos por dónde caminas día tras día. Ponte tus mejores zapatos —los habituales o los únicos—, párate en el lugar de tu casa que prefieras, tómate una foto en la que se vean tus dos piernas* y el piso en el que estés parado, y enséñanos tu tercera fotografía.
*Quien carezca de su(s) pierna(s), puede participar igualmente con una foto desde esa posición.

Foto 04: El de la foto soy yo
No siempre nos gustamos en las fotografías, pero eso somos. Realiza un autorretrato (o selfie, como le dicen hoy) en el ambiente que prefieras; no es para la cédula ni para identificarte, de manera que no hay condiciones especiales. Queremos ver cómo te ves a ti mismo. Esta será la cuarta fotografía de tu serie.

Foto 05: A dormir se dijo
Pasamos al menos la tercera parte de nuestra vida en la cama, la utilizamos para múltiples actividades, incluida la de dormir. ¿Cómo se ve la tuya? Esta será tu quinta quinta fotografía. Muéstranos la fotografía de tu cama, en la condición que quieras: de cerca, de lejos, de arriba, de abajo; como te decía tu madre que la debías mantener o como usualmente la mantienes.

Foto 06: Compañero(a) de viaje
Familiar, vecino, amigo, pareja, o cualquier humano que consideres que es parte de tu vida, esta persona será tu modelo para la sexta fotografía. Muéstranos cómo te queda este retrato.

Como enviar las fotografías
Una vez tengas las fotografías, debes ingresar a la página web www.fotomed.co y enviar la serie completa de las seis fotografías de su autoría*. Cuidando de realizar previamente lo siguiente:
Cambia el nombre de archivo de cada foto, poniendo tu nombre, apellidos, guión y el número del reto al que corresponda la foto, por ejemplo:
Gloria Vélez - Reto 01
Gloria Vélez - Reto 02
Gloria Vélez - Reto 03
Gloria Vélez - Reto 04
Gloria Vélez - Reto 05
Gloria Vélez - Reto 06
Después de renombrarlas sube las 6 fotos una por una, en esta página ENVIAR FOTOS, teniendo cuidado de poner tu nombre en el formulario, igual a como lo escribiste en el archivo de cada foto.
*Entiéndase por “de su autoría”, una fotografía que haya sido tomada por quien la envía y no obtenida de otra persona, de una galería de fotos, de un banco de imágenes o de otra fuente.

Premios
El concurso entregará premios por $5.000.000 (cinco millones de pesos) en efectivo, los cuales serán otorgados por un jurado calificado a la serie de fotografía. Se distribuirán de la siguiente manera:

Un primer premio

Un segundo premio

Diez terceros premios

$2.000.000

$1.000.000

$200.000 c/u

Jurado
EEl jurado estará integrado por tres conocedores del campo de la fotografía, quienes serán designados por la Fundación Víztaz.

¿Cómo participar?

  • El participante deberá entrar a la página web www.fotomed.co y seguir las instrucciones.
  • Cada participante deberá enviar una serie completa de las seis fotografías.
  • Se recomienda que las fotografías no estén alteradas o manipuladas digitalmente, pero podrán ser corregidas en su color, formato o encuadre.
  • No se aceptarán fotografías con logos o textos añadidos.
  • Las fotografías deberán ser enviadas entre el 01 de septiembre y el 06 de octubre de 2019 a las 12 de la noche, hora colombiana. No será tenido en cuenta ningún envío fuera de ese periodo.

Publicación de los ganadores
El listado completo de los ganadores se dará a conocer el 20 de octubre, en la página web www.fotomed.co.

La entrega de los premios a los ganadores se realizará en los 20 días siguientes a la divulgación de los resultados.

Los ganadores
Los ganadores serán contactados por un delegado de la Fundación Víztaz al correo electrónico y/o números telefónicos que ingresaron al momento del envío de la fotografía, para coordinar el lugar, la fecha y la hora de entrega del premio.

Condiciones de entrega de los premios
Los premios deberán ser reclamados en Colombia. Si el participante ganador no está en el país durante las fechas de entrega de los premios, desde el correo electrónico que inscribió al momento de enviar la fotografía deberá mandar una autorización para que este sea entregado a la persona que él designe y que se encuentre en Colombia.
Los ganadores tendrán 20 días calendario posteriores a la publicación de los resultados para reclamar el premio. Pasada esta fecha, el GANADOR perderá su derecho a reclamar el premio, sin ninguna responsabilidad para la Fundación Víztaz.

Qué pasará con las fotografías participantes

  • Todas las fotografías participantes seguirán siendo propiedad de sus autores.
  • Víztaz podrá utilizar las fotografías participantes en proyectos patrimoniales o de promoción y divulgación de Colombia o sus regiones, siempre reconociendo el crédito al fotógrafo.

Restricciones

  • Se puede concursar desde cualquier parte del mundo, pero los premios deberán ser reclamados en Colombia.
  • No podrán participar empleados, familiares de empleados y contratistas de la Fundación Víztaz.
  • Será descalificado para recibir el premio el PARTICIPANTE o GANADOR que incurra en falsedad en el suministro de sus datos personales, en la presentación de su documento de identidad o en cualquier otra información relevante para ser GANADOR o para recibir el premio.
  • Las fotografías deben ser tomadas en Medellín o su área de influencia, con cámara fotográfica o cualquier otro aparato que realice fotografía digital.

La Fundación Víztaz es la responsable de la entrega de los premios.
Mayores informes: Víztaz / Teléfono: 57 (4) 361 13 14 / Correo electrónico: viztaz@une.net.co

Aceptación del reglamento
El incumplimiento de cualquiera de los puntos mencionados generará descalificación e inhabilitará al participante.

La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas “Bases y condiciones”, que además se encuentran en la página www.fotomed.co

Los datos suministrados por los participantes podrán ser utilizados por la Fundación Víztaz para enviar información acerca del concurso y otros proyectos de recuperación y divulgación de memoria cultural. Nunca serán compartidos con terceros.

El concurso Fotomed es apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia, dentro del Programa Apoyos Concertados.

Recuerda pasarle este reto a tu amigo fotógrafo, o a aquel que le gusta tomar fotos.

Víztaz / Teléfono: 361 13 14 / Medellín - Colombia / viztaz@une.net.co

Entiéndase por términos y condiciones del concurso de fotografía Fotomed/2019, el reglamento y todos aquellos requisitos y restricciones que se deben tener en cuenta para participar en el concurso y ser beneficiario de este. Toda persona que decida participar en la actividad se rige y acepta los términos y condiciones aquí señalados.