Concurso de fotografía Pueblito Paisa, 40 años

Términos y condiciones
Entiéndase por términos y condiciones del concurso de fotografía Pueblito Paisa 40 años, el reglamento y todos aquellos requisitos y restricciones que se deben tener en cuenta para participar en el concurso y ser beneficiario de este. Toda persona que decida participar en la actividad se rige y acepta los términos y condiciones aquí señalados.

Quiénes pueden participar

  • Fotógrafos ocasionales, aficionados o profesionales.
  • Colombianos o extranjeros.
  • Se podrá participar desde el exterior; pero en caso de resultar ganador, deberá reclamar el premio en Medellín, en moneda colombiana.

Objetivo del concurso
Abrir un espacio donde los habitantes o visitantes de Medellín compartan la mirada que tienen sobre el Pueblito Paisa y el Cerro Nutibara.

Tema
El Pueblito Paisa, Cerro Nutibara o Medellín visto desde ellos, es decir, cualquier fotografía tomada en el Cerro o en el Pueblito Paisa no importa la época si las fotografías son de rollo, por favor tomarles una foto digital o escanearlas.

Mecánica del concurso
Las personas interesadas en participar deben ingresar al botón “Concurso de fotografía Pueblito Paisa, 40 años” y enviar una fotografía de su autoría*, tomada en el Pueblito Paisa o en el Cerro Nutibara. En esta página encontrará un formulario que deberá ser completado con los datos solicitados por cada fotografía enviada.

* Entiéndase por su autoría, una fotografía que haya sido tomada por quien la envía y no obtenida de otra persona, de una galería de fotos, de un banco de imágenes o de otra fuente.

Premios
El concurso entregará premios por 6 millones de pesos 2 millones en efectivo y los otros 4 millones representados en libros de lujo Medellín, Feria de las Flores - Desfile de Silleteros (si desea conocer el libro visite: Libro de Lujo Medellín), los premios serán otorgados por un jurado calificado. Se distribuirán de la siguiente manera:

Un primer premio

Siete premios

Cincuenta premios

$600.000

$200.000 c/u

Libro de lujo Medellín

Jurado
El jurado estará integrado por tres conocedores del campo de la fotografía.

¿Cómo participar?

  • El participante deberá entrar dar clic al botón de “Concurso de fotografía Pueblito Paisa, 40 años” y seguir las instrucciones.
  • Cada participante podrá enviar al concurso las fotografías que desee, que hayan sido tomadas con cámara fotográfica o cualquier otro aparato que realice fotografía digital.
  • Se recomienda que las fotografías no deben estar alteradas o manipuladas digitalmente, pero podrán ser corregidas en su color, formato o encuadre. (En caso de ser una de las fotografías ganadoras se le podrá exigir entregar el archivo original de la cámara).

Fotografías que a juicio del jurado o del comité de selección haya recibido tratamiento en la edición y posproducción de manera que altere fundamentalmente la fotografía original, será descalificada.

  • No se aceptarán fotografías con logos o textos añadidos.
  • Las fotografías deberán ser enviadas entre el 01 de septiembre y el 15 de Octubre 2018 a las 12 de la noche, hora colombiana. No será tenido en cuenta ningún envío fuera de ese período.

Publicación de los ganadores
El listado completo de los ganadores se publicará en www.fotomed.co, y en la página de Facebook del evento, el 06 de noviembre de 2018.

La entrega de los premios a los ganadores se hará entre el 7 y el 16 de noviembre de 2018.

Los ganadores
Los ganadores serán contactados por un delegado de la Fundación Víztaz al correo electrónico y números telefónicos que ingresaron al momento del envío de la fotografía, para coordinar el lugar, la fecha y la hora de entrega del premio.

Condiciones de entrega de los premios
Los premios deberán ser reclamados en Medellín Colombia. Si el participante ganador no está en la ciudad de Medellín durante la fecha de entrega de los premios, deberá realizar el siguiente procedimiento para recibir su premio:

  • Desde el correo electrónico que inscribió al momento de enviar la fotografía deberá enviar una autorización para que el premio sea entregado a la persona que él designe y que se encuentre en Colombia.
  • Los ganadores tendrán diez y ocho (18) días calendario posteriores a la publicación de los resultados para reclamar el premio. Pasada esta fecha, el GANADOR perderá su derecho a reclamar el premio, sin ninguna responsabilidad para la Fundación Víztaz.

Qué pasará con las fotografías participantes

  • Las fotografías participantes seguirán siendo propiedad de sus autores, y como tal las podrá: negociar, donar o hacer lo que ha bien tenga con ellas.
  • Algunas de las fotografías serán publicadas en el libro electrónico fotomed.co (el autor de la fotografía que sea publicada tendrá su respectivo crédito).
  • Víztaz podrá utilizar las fotografías participantes en proyectos patrimoniales que realice según la función social de Víztaz. En este caso siempre recibirá el crédito y reconocimiento de ser el autor y propietario de la fotografía.

Restricciones

  • Se puede concursar desde cualquier parte del mundo, pero los premios deberán ser reclamados en Medellín.
  • No podrán participar empleados, familiares de empleados y contratistas de la Fundación Víztaz.
  • Será descalificado para recibir el premio el PARTICIPANTE o GANADOR que incurra en falsedad en el suministro de sus datos personales, o en la presentación de su documento de identidad o en cualquier otra información que suministre.

Aceptación del reglamento
Víztaz es la responsable de la entrega de los premios.
Mayores informes: Víztaz / Teléfono: 57 (4) 361 13 14 / Correo electrónico: viztaz@une.net.co

El incumplimiento de cualquiera de los puntos mencionados generará descalificación e inhabilitará al participante.

La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de los ‘términos y condiciones’ que se encuentran en la página web http://fotomed.co/concurso2018.html

Los datos suministrados, por los participantes en este concurso, podrán ser utilizados por la Fundación Víztaz para enviar información acerca del concurso fotomed.co y/o otros proyectos de recuperación y divulgación de memoria cultural. Los datos suministrados por los participantes nunca será compartida con terceros.